El origen del fruto del aguacate

En los √ļltimos a√Īos, la fruta del aguacate se ha vuelto cada vez m√°s popular en Rumania, se encuentra completamente en las dietas: crudivegana, vegana, pero tambi√©n vegetariana. Tiene un origen ex√≥tico y tiene su origen en M√©xico. Se ha utilizado durante m√°s de 10.000 a√Īos, desde la √©poca de los aztecas. Est√° relacionado con plantas con flores como la canela o el laurel, pero la consistencia grasa de la pulpa de la fruta es m√°s similar a la de los alimentos grasos, como nueces y semillas.

En el caso de los vegetarianos, debido a una dieta baja en prote√≠nas, los nutricionistas recomiendan reemplazarlos por grasas saludables. Contrariamente a la opini√≥n generalizada, que un verde intenso del color de la c√°scara denota una pulpa lista para el consumo, su piel debe ser, de hecho, p√ļrpura o verde oscuro cuando est√© madura. El peso al que puede llegar a hornearse es de entre 300 y 700 gramos.

El contenido de la fruta del aguacate.

Los nutricionistas afirman que este alimento contiene todos los ingredientes necesarios para la dieta del cuerpo humano. Su complejidad se sustenta en lo que encontramos en la pulpa, a saber: fibra, proteína, fitonutrientes (sustancias de origen vegetal necesarias para nuestra salud), potasio, GRASAS monoinsaturadas y poliinsaturadas y una gran cantidad de vitaminas, sin mucha fructosa.

Los beneficios del aguacate

El consumo de esta fruta, ya sean ensaladas, aperitivos, salsas o batidos trae consigo una serie de BENEFICIOS, que mencionamos a continuación:

  • ‚ÄĘ Apoya la salud y el funcionamiento adecuado del cerebro. por su rico contenido en √°cidos grasos omega 3 y vitamina E, puede prevenir la enfermedad de Alzheimer;
  • ‚ÄĘ Efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular.ayudando a reducir la presi√≥n arterial, debido a los fitonutrientes que se encuentran en su contenido (beta-sitosterol), la fruta reduce el colesterol malo y lo eleva a bueno (LDL versus HDL). La homociste√≠na tambi√©n est√° regulada por la vitamina B6 y el √°cido f√≥lico.;
  • ‚ÄĘ Propiedades antioxidantes (antienvejecimiento) y antiinflamatorias –los fitonutrientes y flavonoides que contiene mejoran el sistema inmunol√≥gico, neutralizando la aparici√≥n de enfermedades en el organismo. El glutati√≥n antioxidante que contiene es un buen agente anti-envejecimiento que act√ļa a nivel celular como activador de enzimas y transportador de ox√≠geno;
  • ‚ÄĘ Ayuda a que la digesti√≥n funcione correctamente.por su cualidad antiinflamatoria, reduce posibles irritaciones del intestino delgado y est√≥mago. Las fibras que contiene limpian el colon y regulan el apetito, favoreciendo tambi√©n la absorci√≥n de nutrientes como los carotenoides;
  • ‚ÄĘ Regula los recuentos de triglic√©ridosdel cuerpo, sino tambi√©n del nivel de az√ļcar en sangre, lo que reduce la resistencia a la insulina y previene la diabetes;
  • ‚ÄĘ Aumenta la densidad √≥sea –debido al rico contenido de vitamina K, ayuda al desarrollo √≥ptimo del sistema esquel√©tico, previniendo la osteoporosis;
  • ‚ÄĘ Apoya el desarrollo fetal durante el embarazo –el √°cido f√≥lico extra√≠do de fuentes naturales ayuda al feto a desarrollar sus √≥rganos vitales y su cerebro;
  • ‚ÄĘ Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.por el √°cido f√≥lico que contiene y que previene las contusiones;
  • ‚ÄĘ Previene el c√°ncer de pr√≥stata y mama –debido al √°cido oleico que inhibe el desarrollo de tumores malignos;
  • ‚ÄĘ Regula la hipertensi√≥n arterial– debido a su alto contenido de potasio;
  • ‚ÄĘ Protege el higadocontra la hepatitis viral y la cirrosis;
  • ‚ÄĘ Inhibe y destruye las c√©lulas cancerosas bucales.;
  • ‚ÄĘ Acelera el metabolismo,por el complejo de vitaminas B que contiene;
  • ‚ÄĘ Da brillo a la piel y al cabello– utilizando la pulpa de la fruta, pero especialmente utilizando aceite de aguacate, que tiene la particularidad de no ser extra√≠do de la piedra.

Restricciones y contraindicaciones del aguacate.

Aunque el consumo de aguacate trae consigo un amplio abanico de beneficios, es importante que todos tengan en cuenta su salud a la hora de comer o aumentar la cantidad. Las calor√≠as que contiene pueden interferir con las expectativas de todos sobre su propia forma de comer. Tambi√©n se debe prestar especial atenci√≥n a las otras fuentes de grasas que consumimos, para no crear un exceso que pueda conducir a desequilibrios en los sistemas del organismo. Debemos evitar siempre convertir un alimento sano en da√Īino (por cantidad y consumo). La asociaci√≥n de buenos alimentos para el cuerpo debe correlacionarse con un estilo de vida adecuado, porque una dieta poco saludable y un estilo de vida sedentario no har√°n un buen equipo con la fruta del aguacate..

Autor: Madalina Todut