Con el verano pisándonos los talones, las barbacoas, las fiestas, las cenas son una de las cosas que más nos llama la atención. Porque no nos centramos primero en los 5 mejores alimentos energéticos que probablemente no estás comiendo.

Alimentos energ√©ticos ¬ŅQu√© son?

Los alimentos energ√©ticos tienen efectos poderosos en la fisiolog√≠a humana: ya que no s√≥lo hacen que est√©s m√°s sano y que tu vida √ļtil aumente, sino que tambi√©n son alimentos que ayudan a que te favorezcan tu aspecto f√≠sico y tus objetivos deportivos..

Aquí están los 5 principales alimentos que deberían estar en la lista de la compra de todo el mundo:

HUEVOS

alimentos rico huevos

El huevo ha recibido muchas críticas. Sobre todo por el colesterol. Es verdad que los huevos aumentan el colesterol, pero no el malo sino el colesterol bueno, el HDL. Varios estudios científicas han demostrado que no existe relación entre el consumo de huevos y las enfermedades cardíacas y cada vez más investigaciones afirman que la yema de huevo es buena para la salud.

Los huevos son una excelente fuente de proteínas, sólo superada por los polvos de proteína de suero de leche en cuanto a su absorción y calidad.

ACEITE DE COCO

El coco contiene incluso más grasa saturada que la mantequilla, varios expertos en salud han advertido que el consumo de aceite de coco obstruye tus arterias. Pero no te preocupes. Esta grasa saturada es de origen vegetal por lo que no es la misma que se encuentra en la comida rápida. Es más, estas grasas son bastante buenas para ti, ya que es una grasa saturada natural  y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

También, puede llegar a ayudar al sistema inmunológico, actuar como un antibiótico saludable, tiene un importante poder antioxidante etc.

SETAS

setas

 

Muchas especies presentan diferentes efectos medicinales. Esto se atribuye a los metabolitos; ( son subproductos que se crean cuando los hongos se descomponen durante el proceso de digestión.) Las investigaciones han demostrado que estos metabolitos pueden aumentar la inmunidad y prevenir el crecimiento del cáncer.

COLES

coles beneficios alimentarios

La col sabe muy bien cruda o en platos asi√°ticos. Presenta una serie de beneficios-

Contiene un montón de fitoquímicos, los fitoquímicos ayudan a prevenir enfermedades, como indoles, sulforafano, ditioletiones e isotiocianatos. Esto significa que puede ayudar a combatir y reducir el cáncer de mama, el cáncer de próstata y las toxinas ambientales.

РEstá cargado de fibra y prácticamente no tiene calorías

РContiene potentes antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón.

– Efectos antiinflamatorios.

– Es una fuente natural de glutamina.

AVOCADOS

aguacate

Esta fruta mantecosa est√° formada por un tipo de grasa, conocidas como monoinsaturadas (ayuda a reducir el c√°ncer), que han demostrado que pueden reducir el colesterol LDL ¬ęmalo¬Ľ y los triglic√©ridos y aumentar el colesterol HDL ¬ębueno¬Ľ y esto hace que tengas menos posibilidades de contraer enfermedades del coraz√≥n. Adem√°s, los aguacates aportan diferentes cosas:

РContienen unos niveles altos en beta-sitosterol, que es protector de la próstata.

РSe ha demostrado que reducen el colesterol malo en un 22% en tan sólo una semana en personas con colesterol alto. Y un aumento del 11% del colesterol bueno

РAltas cantidades de fibra y luteína, que es buena para los ojos y la piel.