La Ashwagandha es una antigua hierba medicinal. Está clasificado como un adaptógeno, lo que significa que puede ayudar a su cuerpo a manejar el estrés. Ashwagandha también proporciona muchos otros beneficios para su cuerpo y cerebro. Por ejemplo, puede estimular la función cerebral, disminuir los niveles de azúcar en la sangre y de cortisol, y ayudar a combatir los síntomas de ansiedad y depresión.

Aquí hay 6 beneficios de ashwagandha que son apoyados por la ciencia

Es una antigua hierba medicinal

  • Ashwagandha es una de las hierbas más importantes del Ayurveda, una forma de medicina alternativa basada en los principios indios de curación natural.
  • Se ha utilizado durante más de 3.000 años para aliviar el estrés, aumentar los niveles de energía y mejorar la concentración (Fuente).
  • «Ashwagandha» significa «olor del caballo» en sánscrito, lo que se refiere tanto a su olor único como a su capacidad para aumentar la fuerza.
  • Su nombre botánico es Withania somnifera, y también es conocido por varios otros nombres, incluyendo ginseng indio y cereza de invierno.
  • La planta ashwagandha es un pequeño arbusto con flores amarillas que es nativo de la India y el norte de África. Los extractos o el polvo de la raíz o de las hojas de la planta se utilizan para tratar una variedad de condiciones.
  • Muchos de sus beneficios para la salud se atribuyen a su alta concentración de Withanólido, que han demostrado que combaten la inflamación y el crecimiento de tumores (Fuente).

RESUMEN
Ashwagandha es una hierba prominente en la medicina ayurvédica india y se ha convertido en un suplemento popular debido a sus beneficios para la salud.

Beneficios comprobados de la Ashwagandha

Beneficios comprobados de la Ashwagandha

Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre

  • En varios estudios, se ha demostrado que el ashwagandha reduce los niveles de azúcar en la sangre.
  • Un estudio de probeta encontró que aumentaba la secreción de insulina y mejoraba la sensibilidad a la insulina en las células musculares (Fuente).
  • Además, varios estudios en humanos han sugerido que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre tanto en personas sanas como en personas con diabetes (Fuente).
  • Además, en un estudio de 4 semanas en personas con esquizofrenia, los tratados con ashwagandha tuvieron una reducción promedio en los niveles de azúcar en sangre en ayunas de 13.5 mg/dL, en comparación con 4.5 mg/dL en aquellos que recibieron un placebo.
  • Además, en un pequeño estudio en 6 personas con diabetes tipo 2, complementar con ashwagandha durante 30 días redujo los niveles de azúcar en sangre en ayunas. Sin embargo, el estudio no incluyó un grupo de control, lo que hace que los resultados sean cuestionables (Fuente).

RESUMEN
Las pruebas limitadas indican que la ashwagandha reduce los niveles de azúcar en sangre a través de sus efectos sobre la secreción de insulina y la sensibilidad.

Puede tener propiedades anticancerígenas

  • Estudios en animales y en probeta han encontrado que la withaferina -un compuesto en ashwagandha- ayuda a inducir la apoptosis, que es la muerte programada de las células cancerosas (Fuente).
  • También impide el crecimiento de nuevas células cancerosas de varias maneras.
  • Primero, se cree que la withaferina promueve la formación de especies reactivas de oxígeno (ROS) dentro de las células cancerosas, interrumpiendo su función. Segundo, puede hacer que las células cancerosas se vuelvan menos resistentes a la apoptosis.
  • Los estudios en animales sugieren que puede ayudar a tratar varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, pulmón, colon, cerebro y ovario (Fuente).
  • En un estudio, los ratones con tumores ováricos tratados con ohaferina sola o en combinación con un fármaco anticanceroso mostraron una reducción del 70-80% en el crecimiento del tumor. El tratamiento también previno la propagación del cáncer a otros órganos.
  • Aunque ninguna evidencia sugiere que ashwagandha ejerza efectos similares en humanos, la investigación actual es alentadora.

RESUMEN
Estudios en animales y en tubos de ensayo han demostrado que la withaferina, un compuesto bioactivo en ashwagandha, promueve la muerte de las células tumorales y puede ser efectiva contra varios tipos de cáncer.

Planta de Ashwagandha

Planta de Ashwagandha

Puede reducir los niveles de cortisol

  • El cortisol es conocido como una hormona del estrés dado que sus glándulas suprarrenales lo liberan en respuesta al estrés, así como cuando sus niveles de azúcar en la sangre bajan demasiado.
  • Desafortunadamente, en algunos casos, los niveles de cortisol pueden elevarse crónicamente, lo cual puede llevar a niveles altos de azúcar en la sangre y a un aumento en el almacenamiento de grasa en el abdomen.
  • Los estudios han demostrado que ashwagandha puede ayudar a reducir los niveles de cortisol (Fuente).
  • En un estudio en adultos con estrés crónico, los que complementaron con ashwagandha tuvieron reducciones significativamente mayores en el cortisol, en comparación con el grupo de control. Aquellos que tomaron la dosis más alta experimentaron una reducción del 30%, en promedio (Fuente).

RESUMEN
Los suplementos de Ashwagandha pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol en individuos con estrés crónico.

Puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad

  • Ashwagandha es quizás más conocido por su capacidad para reducir el estrés.
  • Los investigadores han reportado que bloqueó la vía del estrés en los cerebros de las ratas al regular la señalización química en el sistema nervioso (Fuente).
  • Además, varios estudios controlados en humanos han demostrado que puede reducir los síntomas en personas con trastornos de estrés y ansiedad.
  • En un estudio de 60 días en 64 personas con estrés crónico, aquellos en el grupo que complementaron con ashwagandha reportaron una reducción del 69% en la ansiedad y el insomnio, en promedio, en comparación con el 11% en el grupo de placebo (Fuente).
  • En otro estudio de 6 semanas, el 88% de las personas que tomaron ashwagandha reportaron una reducción en la ansiedad, en comparación con el 50% de aquellos que tomaron un placebo (Fuente).

RESUMEN
Ashwagandha ha demostrado que reduce el estrés y la ansiedad tanto en estudios en animales como en humanos.

Puede reducir los síntomas de la depresión

  • Aunque no ha sido estudiado a fondo, algunos estudios sugieren que ashwagandha puede ayudar a aliviar la depresión (Fuente).
  • En un estudio controlado de 60 días en 64 adultos estresados, aquellos que tomaron 600 mg de extracto de ashwagandha de alta concentración por día reportaron una reducción del 79% en la depresión severa, mientras que el grupo de placebo reportó un aumento del 10% (Fuente).
  • Sin embargo, sólo uno de los participantes en este estudio tenía antecedentes de depresión. Por esta razón, la relevancia de los resultados no está clara.

RESUMEN
La limitada investigación disponible sugiere que ashwagandha puede ayudar a reducir la depresión.

6 Beneficios comprobados de la Ashwagandha
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