El aislamiento en el hogar también implica la compra de comestibles durante un período de tiempo más largo para evitar la exposición. La planificación de las comidas se convierte en un verdadero desafío y comienza a requerir más atención. Puede comprar fácilmente grandes cantidades de comida por impulso, por el deseo de abastecerse. Además, las tentaciones de alimentos poco saludables pueden acumularse fácilmente en el carrito de compras. Por ello, se recomienda acudir a la tienda con una lista de la compra cuidadosamente elaborada, en función de tus necesidades y las de tu familia y de lo que ya tengas en la nevera o en los armarios.

Trabajar desde casa tambi√©n puede significar bocadillos frecuentes, bocadillos poco saludables o una alimentaci√≥n nerviosa. Definitivamente quieres evitar los kilos de m√°s y quieres que el periodo de estancia en casa no se convierta en comer m√°s y mal. En este art√≠culo te ofrecemos 5 trucos √ļtiles para implementar, para que el aislamiento en casa signifique m√°s atenci√≥n a una dieta sana y equilibrada:

1. Mantenga 3 comidas al día en horarios regulares.

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Darle al cuerpo 3 comidas al d√≠a significa NO provocar que haga reservas, reteniendo parte de lo que recibe en dep√≥sitos de grasa. De esa manera, ni siquiera tendr√° la tentaci√≥n de picar algo, porque tiene hambre. T√≥mese el tiempo para el desayuno, no se limite a tomar el caf√© de la ma√Īana y mantenga su horario de comidas. No significa tener un horario fijo todos los d√≠as, pero no saltarse el almuerzo, porque tom√≥ demasiado trabajo para el trabajo.

Recordar:

Рrespetar las 3 comidas diarias (el desayuno también es obligatorio);

Рmantenga un horario fijo de comidas, tanto como sea posible (de esta manera estimula el metabolismo y aumenta el nivel de energía del cuerpo);

– comer la √ļltima comida a m√°s tardar a las 19.00 horas;

2. Use los alimentos del refrigerador de manera estratégica

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Priorice los productos frescos, frutas, verduras y aquellos que tienen una vida √ļtil m√°s corta, como los productos l√°cteos. Por lo tanto, cons√ļmelos primero. Adem√°s, algunas verduras y frutas se echan a perder m√°s r√°pido que otras, as√≠ que comience con ellas.

Para tener una imagen clara de los productos en el refrigerador, agr√ļpelos en categor√≠as y verifique cu√°ndo para ver lo que est√° a punto de caducar.

Recordar:

– consumir alimentos en el orden de la fecha de vencimiento, para asegurarse de no desperdiciar nada;

– comprar frutas y verduras frescas y congeladas; estos √ļltimos tienen la ventaja de ser no perecederos, pudiendo consumirse despu√©s de largos per√≠odos de tiempo; adem√°s son tan nutritivos como los frescos;

Рir de compras con una lista hecha en casa, teniendo en cuenta el plan de comidas de una semana (que cocinará en el próximo período);

3. Adopte una dieta equilibrada y variada

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Siga una dieta equilibrada con muchas frutas y verduras, cereales integrales, proteínas vegetales, animales y grasas saludables. Es la mejor manera de obtener todos los nutrientes esenciales que necesita para la salud y un sistema inmunológico que funciona de manera óptima. Debido a que el aislamiento en casa significa incluso menos actividad física, preste atención a las porciones de comida.

Recordar:

– Adopte una dieta equilibrada, es decir, coma lo m√°s variada y saludable posible:

  • fuentes de prote√≠na vegetal: productos de soja (leche, tofu), nueces, semillas de calabaza, avellanas, almendras y
  • Fuentes de prote√≠na animal: productos l√°cteos, huevos, pescado enlatado, aves de corral
  • fuentes de grasa: mantequilla, aceite de oliva, etc.
  • carbohidratos: frutas y verduras frescas (pero tambi√©n congeladas)

– aseg√ļrese de que su dieta no carezca de productos con prote√≠nas y fibra, sino de bajo contenido cal√≥rico: pavo, carne de res, frijoles, lentejas;

– preste atenci√≥n al tama√Īo de las porciones de comida, puede usar su propio plato como unidad de medida;

4. Acumule una reserva de bocadillos saludables

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En lugar de chocolate y papas fritas, opte por bocadillos saludables como nueces, yogur, frutas secas, batidos de frutas y leche vegetal (como leche de coco o de almendras). En el sitio web de Obio puede encontrar ideas para snacks org√°nicos saludables, ideal tanto para ti como para los m√°s peque√Īos de la familia.

Ten en cuenta que un refrigerio tambi√©n significa una peque√Īa raci√≥n, por lo que en ning√ļn caso lo convierte en una aut√©ntica comida. 150 calor√≠as para un refrigerio entre comidas son suficientes.

Recordar:

– coma bocadillos saludables, como frutas, barras de verduras o cantidades moderadas de nueces;

Рhaga un estante dedicado para bocadillos orgánicos y saludables, que puede solicitar en línea desde el sitio web de Obio;

Рpreste atención a la cantidad de calorías de los bocadillos entre comidas;

5. Encuentre formas de comer tantas frutas y verduras como sea posible

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Tal vez hizo una reserva favorable de frutas y verduras, pero ahora no deje que se echen a perder. Para hacer m√°s atractivo su consumo, c√≥rtelos en trozos peque√Īos. Por ejemplo, haz una ensalada de frutas con naranjas, mangos y kiwis o una con manzanas, uvas y nueces picadas. Tambi√©n puedes preparar un yogur con fruta fresca al que a√Īadir muesli y miel o sirope de arce.

Las verduras se pueden cortar en rodajas y comerlas como refrigerio. Otra idea es preparar chips de verduras. Después de cortarlos en tiras finas, colóquelos en una bandeja y espolvoree sus especias favoritas sobre ellos. Guárdalos en el horno unos minutos.

Recordar:

– consumir frutas y verduras de forma creativa, para aumentar su ingesta en la dieta;

– si ha comido una comida principal, espere unas dos horas antes de comer fruta;

Рvariar las frutas que consume de un día a otro;

Aprovecha el período de aislamiento para consumir productos saludables, para cuidar tu cuerpo y tu sistema inmunológico. En la web de Obio puedes encontrar productos orgánicos, una opción ideal para un organismo lleno de energía y bienestar.