Si eres una persona apasionada del deporte, bien sea de profesión o simplemente que ama cuidarse por razones de salud, de seguro has oído hablar de la Creatina, el cual es un suplemento usado por muchos deportistas de alto nivel, por su aporte al rendimiento de nuestro cuerpo a la hora de entrenar y sus beneficios, ayudándonos a conseguir resultados óptimos; pero probablemente una vez elegido este producto y luego de haber investigado un poco acerca de ello, te preguntarás sí debes tomar Creatina antes o después de entrenar. 

Consumir Creatina Antes del Entrenamiento:

Pero antes debemos aclararte, (por si eres nuevo en el tema) Que la Creatina es uno de los suplementos m√°s buscados y seguros en el mercado, lo cual ha sido comprobado con numerosos estudios, y es totalmente legal, dado que la Creatina es totalmente natural y se encuentra en nuestro cuerpo en peque√Īas cantidades; As√≠ que podr√°s estar mucho m√°s tranquilo y seguro a la hora de comprar he incluir la creatina en tu dieta para mejorar tu entrenamiento.

Ventajas de usar la creatina antes del entrenamiento:

Una de las mayores razones, por las cuales numerosos deportistas utilizan la Creatina antes de su rutina de entrenamiento, es debido a que est√© suplemento los ayudar√° a entrenar con m√°s intensidad, porque aportar√° energ√≠a extra a nuestros m√ļsculos y aumentar√° su resistencia; lo que llevar√° al deportista a aumentar la duraci√≥n de su entrenamiento y la intensidad del mismo lo cual es muy beneficioso.

Como tomar la creatina

Además, cabe destacar que el efecto de la Creatina en nuestro organismo, ayudar a tener una recuperación mucho más acelerada de lo que hubiésemos conseguido sin ella.

Desventajas de usar la Creatina antes del entrenamiento:

A pesar de que su consumo es totalmente seguro, algunos deportistas reportan haber sentido malestar, rampas musculares,  náuseas y aumento de presión arterial
Otra desventaja de usar la creatina antes del entrenamiento, es que los m√ļsculos pueden comenzar a retener l√≠quidos, lo cual los har√° ver un poco m√°s grandes pero puede causar deshidrataci√≥n en el atleta.

 

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Ventajas de usar la Creatina después del entrenamiento:

Es importante destacar que la mayoría de los suplementos de Creatina actualmente en el mercado, fueron creados para su uso después de la rutina de entrenamiento.

Desventajas de usar la Creatina después del entrenamiento:

En realidad, tal vez una de las pocas desventajas de usar la creatina después del entrenamiento, sea desaprovechar su efecto de potenciación de energía antes del entrenamiento.

En algunos casos se siguieron presentando síntomas, pero esta vez de manera mucho más leve, y en un grupo mucho más reducido de personas.

Recomendaciones al Consumir Creatina antes o después del entrenamiento

Sea que nuestra elección es tomar creatina antes o después del entrenamiento, es clave para nuestro organismo, que durante el tiempo de ingesta de este suplemento podamos elevar el consumo de agua, para evitar los efectos secundarios antes mencionados; a lo cual cabe resaltar que es muy importante leer las instrucciones de ingesta, a la hora de comprar nuestro suplemento de Creatina.