La prote√≠na en polvo es uno de los suplementos org√°nicos m√°s populares que utilizan las personas acostumbradas a hacer deporte. Como probablemente ya sepa, la prote√≠na es un macronutriente esencial para el cuerpo que ayuda a desarrollar y mantener los m√ļsculos, reparar los tejidos o crear enzimas y hormonas. Derivado de una variedad de fuentes de prote√≠nas, el polvo es bienvenido en la dieta de cualquier persona, siendo una excelente manera de tener una dieta saludable. Descubre, adem√°s, todo lo que necesitas saber sobre la prote√≠na en polvo y lo beneficiosa que es para tu dieta.

¬ŅQu√© es la prote√≠na en polvo?

Para muchas personas, la prote√≠na en polvo es una de las fuentes diarias de prote√≠na o lo que usan despu√©s de un entrenamiento en el gimnasio. Para funcionar normalmente, el cuerpo humano necesita prote√≠nas. Contienen amino√°cidos importantes para la composici√≥n de los tejidos y se encuentran en muchos alimentos, como la carne, los huevos, los productos l√°cteos, el pescado, las semillas oleaginosas y las legumbres. La prote√≠na tambi√©n est√° presente en verduras o cereales, pero en cantidades m√°s peque√Īas.

La prote√≠na en polvo es un suplemento diet√©tico que se obtiene a partir de una variedad de fuentes de prote√≠nas. Entre los m√°s populares se encuentran los huevos, los guisantes, la leche, el arroz, el suero, el c√°√Īamo, la soja, las almendras y las semillas de calabaza. Algunos polvos est√°n fortificados con vitaminas y minerales o pueden tener sabores en su composici√≥n. Hay tres formas comunes de prote√≠na en polvo:

  • concentrados de prote√≠nas: se obtienen extrayendo prote√≠nas de alimentos integrales utilizando calor y enzimas o √°cido. Tienen un contenido de 60-80% de prote√≠nas, el resto est√° compuesto por carbohidratos y grasas;
  • aislados de prote√≠nas: tienen un contenido de hasta un 90-95% de prote√≠na;
  • hidrolizados de prote√≠nas: son absorbidos m√°s r√°pidamente por el cuerpo y los m√ļsculos porque se obtienen despu√©s del proceso de hidr√≥lisis, que imita el proceso digestivo, y la prote√≠na en polvo se digiere parcialmente.

Tipos de proteína en polvo

En general, los suplementos orgánicos más populares son los obtenidos a partir de suero, caseína y huevo. Cada uno de estos tipos de proteínas son de alta calidad y se convierten en parte esencial de una dieta saludable. A diferencia de las proteínas cárnicas, las proteínas vegetales se asimilan en una proporción del 80-90%, son fácilmente digeribles e hipoalergénicas.

Polvo de proteína de suero

Es uno de los ingredientes más populares en los suplementos orgánicos dedicados a los entusiastas del deporte, que intentan desarrollar masa muscular o acelerar su recuperación. La proteína de suero en polvo se obtiene del líquido que se separa de la cuajada durante el proceso de elaboración del queso. El suero es un subproducto y uno de los dos tipos de proteína de la leche, siendo la caseína el segundo. Se recolecta, procesa y deshidrata para convertirlo en un polvo que se usa para hacer proteína en polvo. Contiene solo el 20% de la proteína total contenida en la leche, pero es una fuente de proteína extremadamente buena e incluye todos los aminoácidos necesarios para la síntesis de proteínas musculares.

Caseína

Tiene una tasa de digestión más lenta, en comparación con el suero, y esto se debe a que forma un gel cuando entra en contacto con el ácido del estómago. La caseína tiene una concentración del 80% de proteína de la leche y un alto contenido de aminoácidos. A diferencia de la proteína de suero, que es ideal después de los entrenamientos porque se absorbe rápidamente, la caseína se descompone y absorbe durante el día. Esto conduce a una liberación constante de aminoácidos en el cuerpo, sin embargo, no se recomienda la proteína de caseína antes o después de los entrenamientos, cuando el objetivo principal es aumentar la masa muscular. A pesar de esto, el mérito especial de la caseína es que ofrece una sensación de saciedad duradera.

Polvo de prote√≠na de c√°√Īamo

Si ha decidido incluir suplementos org√°nicos en su dieta, tambi√©n puede considerar la prote√≠na de c√°√Īamo en polvo. Se trata de una moderna fuente de prote√≠nas, rica en √°cidos grasos Omega-3 y otros amino√°cidos esenciales. Debido a su contenido de antioxidantes y componentes bioactivos, la prote√≠na de c√°√Īamo en polvo combate la inflamaci√≥n y reduce la presi√≥n arterial.

Polvo de proteína de huevo

Es una excelente opción para las personas intolerantes a la lactosa. De todos los alimentos con proteínas integrales, los huevos tienen la mayor cantidad de aminoácidos que no dificultan la digestión. La proteína en polvo del huevo tiene un tiempo de absorción moderado de 3-4 horas, pudiendo administrarse 30 minutos antes o después de un esfuerzo físico, pero también durante el día.

Polvo de proteína de soja

Una ventaja de la proteína de soja en polvo es que tiene un mayor contenido de arginina, una sustancia que ayuda al flujo sanguíneo, así como de glutamina, que ayuda a mantener la salud del tracto intestinal. Es una fuente de proteínas beneficiosa para los vegetarianos, especialmente porque contiene todos los aminoácidos esenciales.

Polvo de proteína de arroz

Aunque no asocie el arroz con la proteína, descubra que contiene cantidades decentes de este macronutriente. La proteína de arroz en polvo no contiene gluten y es ideal para quienes no quieren proteína láctea o para vegetarianos. Lo encontramos más bien en la composición de una mezcla de proteínas, sin embargo, es uno de esos complementos orgánicos que debes incluir en tu dieta.

Polvo de proteína de guisante

Si tiene problemas de hipertensión, puede incluir proteína de guisante en polvo en su dieta. Tiene una alta cantidad de arginina, lo que contribuye a bajar la presión arterial, lo que es especialmente beneficioso en casos de hipertensión.

Proteínas mixtas

Ciertos suplementos org√°nicos se encuentran en forma de mezclas de fuentes vegetales. Su funci√≥n es dar al cuerpo un c√≥ctel completo de prote√≠nas, respectivamente, todos los amino√°cidos esenciales. Por lo general, se combinan dos o m√°s prote√≠nas de: guisantes, c√°√Īamo, arroz, ch√≠a, semillas de lino, semillas de calabaza, quinua, alcachofas, alfalfa, almendras o semillas de girasol.

¬ŅQu√© beneficios ofrece la prote√≠na en polvo?

La proteína en polvo está en la lista de suplementos orgánicos que aportan muchos beneficios al organismo. Además, al combinar varias fuentes de proteínas, con diferentes tiempos de digestión y distintas composiciones de aminoácidos, es posible mejorar la síntesis de proteínas y la acumulación de masa muscular. Algunos de los beneficios de la proteína en polvo son:

  • contribuye eficazmente al control del peso;
  • tiene un papel fundamental en el aumento de la masa muscular;
  • asegura la recuperaci√≥n despu√©s del esfuerzo f√≠sico;
  • reduce la sensaci√≥n de hambre y aumenta el efecto de saciedad;
  • tiene efectos beneficiosos sobre las grasas en sangre;
  • mejora el estado f√≠sico general;
  • ayuda a bajar la presi√≥n arterial;
  • aumenta la ingesta de prote√≠nas en el cuerpo.

Cómo consumir proteína en polvo

Al ser considerados complementos org√°nicos, las prote√≠nas en polvo de cualquier tipo se pueden asociar a una dieta equilibrada compuesta por verduras, frutas y una adecuada hidrataci√≥n. Una persona sedentaria necesitar√° como m√°ximo 1 gramo de prote√≠na por cada kilogramo que muestra la b√°scula en una medici√≥n, mientras que una persona que practica deporte necesita entre 1,5 y 2 gramos de prote√≠na / kilogramo. En general, la prote√≠na en polvo se consume seg√ļn las necesidades y objetivos propuestos. Como regla general, el requerimiento diario de prote√≠nas se puede calcular de la siguiente manera:

Cantidad de kilogramos x Cantidad de kilogramos de masa muscular que desea ganar

La proteína en polvo se puede disolver en agua, leche vegetal, jugo de frutas o verduras, en batidos, batidos o incluso en deliciosos postres.

Si quieres progresar en tu actividad deportiva o llevar una dieta equilibrada, es importante consumir proteína en polvo y llevar una dieta ordenada. Un estilo de vida caótico no garantiza que disfrutará de todos los beneficios que ofrece un producto de este tipo. Una vez armado con esta información, ¡todo lo que tiene que hacer es comprar su proteína en polvo favorita en nuestra tienda en línea y comenzar una dieta saludable!

Referencias:

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